¿Buscas mascarillas naturales para pelo graso que te ayuden a quererlo y cuidarlo de verdad? Aquí te enseño cómo hacerlas en casita y con solo 4 ingredientes conseguirás una mascarilla tan efectiva y maravillosa que no querrás volver a utilizar otra.

En general pensamos que si tenemos el pelo graso no es bueno aplicarnos mascarillas y menos si son nutritivas, y esto es un error, pues nuestro pelazo siempre necesita hidratación y nutrición. Eso sí, es importante tener en cuenta dos factores: hay que escoger la mascarilla más adecuada para tu tipo de cabello, y obviamente, debes aplicarla bien para que los resultados sean maravillosos. Así de fácil podrás disfrutar de los beneficios que la naturaleza aporta a estas mascarillas naturales para conseguir tu pelazo.

El pelo graso es uno de los más difíciles de tratar, ya que al exceso de grasa le suele acompañar la caspa producida por la segregación del sebo y a veces, si tratamos un problema ampliamos otro. Es por esto, que siempre les recomiendo usar productos naturales de verdad que ayuden a que tu pelazo sea saludable, suave y ligero. ¿Te apuntas a hacer mascarillas naturales, muy de Potingueras VIP, para pelo graso caseras? Sigue leyendo y verás qué sencillo resulta

Mascarilla para pelo graso🌭

Las mascarillas para pelo graso son como un punto de inflexión para que tu cabello esté limpio, purificado y revitalizado. Y si encima te aplicas un potingue 100% natural, acorde a tus necesidades específicas, el resultado va a ser un producto personalizado para tu Pelazo Macongo, que tendrá bastantes beneficios.

Además, hay que tener en cuenta un aspecto más: la parte de los dineros💲 . ¡Chica, yo solo le veo beneficios! Por eso te animo a que tú también pruebes a potinguearte todo el pelo y experimentes los beneficios de los tratamientos de belleza caseros.

Las causas de un cabello graso pueden ser varias: desde malos hábitos de alimentación, estrés, la calidad del agua del grifo, la contaminación, enfermedades o incluso por el uso de productos comerciales que tienen químicos no adecuados para tus necesidades. Y OJO con esto, porque es que el lavado excesivo del cabello con productos agresivos (especialmente los comerciales que venden para eliminar toda la grasa de tu cabello), efectivamente terminan por eliminar los aceites naturales que lo protegen y esto, es contraproducente.

Para equilibrar esta pérdida, el cuero cabelludo produce mayor cantidad de aceites y grasa, lo cual te lleva a seguir comprando más productos comerciales, y se convierte en el pez que se muerde la cola.

Necesitas utilizar productos naturales para el equilibrio de tu cabello.

¿Y cómo te lo propongo? Con una receta sencilla .

Mascarilla casera para el pelo graso

Nuestra mascarilla casera para el pelo graso contiene:

  • 1 Limón, cortado en trocitos y con piel
  • Jengibre (un trocito)
  • Vinagre de manzana (cuatro cucharadas)
  • Hojas de menta fresca ( solo las hojas, poner dos manojos)
  • Flores de manzanilla (un manojo)
  • 1 litro de agua mineral

La elaboración es muy sencilla, vamos a preparar una infusión con todo y lo llevaremos a ebullición durante 5 minutos. Se deja reposar, y cuando esté tibia, vamos a batirlo, quedara una pasta que será tu maravillosa mascarilla.

Lo sé es un potingue que no veas, pero lo que si vas a ver son beneficios.

Consejos para el pelo graso

Una vez que tenemos el potingue preparado, es el momento de disfrutar de sus propiedades. ¿Cómo debes aplicar las mascarillas naturales para pelo graso? Comparto contigo algunos consejos que espero que te ayuden:

  1. Lavar el pelo con un champú de cosmética natural real para el pelo graso.
  2. Aclara con agua tibia, el agua muy caliente afecta al cuero cabelludo.
  3. Ahora es el momento de usar tu mascarilla Natural. La extenderemos de raíz a puntas, masajeando la raíz.
  4. Dejamos que actúe de 10 a 20 minutos.
  5. Aclara con abundante agua templada y acabar con fría, así activarás la circulación del cuero cabelludo.

Puedes aplicarte las mascarillas naturales para pelo graso una vez por semana. Así conseguirás que esté hidratado y no se engrasará más de la cuenta. ¡Ponte manos a la obra y haz tu propio potingue de mascarilla casera para el pelo graso!

También te puede gustar: