Hacer tus propias velas caseras es muy sencillo. Tu casa tendrá el aroma escogido por tí, totalmente natural y todo hecho por tí, con tus manos, lo cual da un plus. Los aromas los puedes conseguir con cáscaras de naranjas, limones o frutas aromáticas, o incluso puedes usar aceites esenciales y así dar a tu casa un aroma especial y único.

Además, yo utilizo cera natural de abejas y por tanto, el color es amarillo-miel, pero si quieres puedes utilizar colores añadiendo colorantes líquidos o en polvo, eso si que sean solubles en disoluciones oleosas. Por otro lado, el portavelas, puede ser desde una taza, tarros o vasos, o antiguos portavelas que ya se han gastado, la cuestión de esto es crear tu propia vela, consiguiendo reutilizar recipientes, ayudando al medio ambiente y disminuir el gasto económico, puesto que este tipo de velas, te salen muchísimo más baratas, y te voy a dar el truco.

Lo que te comentaba, yo utilizo cera natural de abejas pero hay muchos más tipos vegetales, como la cera de soja, que son ideales para la creación de velas y una alternativa natural sino quieres usar cera de origen animal. El resto, no soy muy partidaria porque la gran mayoría proceden de derivados del petróleo o mezclas, y serán muy efectivas, pero no lo son con tu salud ni con el medio.

Bueno esta imagen vendría a ser como puede quedar tu vela casera, esta para que te hagas una idea tiene corteza de naranja y romero, además de gotitas de aceite esencial de naranja, una maravilla.

Paso a paso

1️⃣Debes elegir tu portavelas, yo tengo estos dos modelos:

2️⃣Una vez lo tengas, saca de paseo tu creatividad y decide el aroma, los colores y si añadirás petalos o flores, o similares. Vas a tener que pegar la mecha en el fondo del envase, esto puedes hacerlo con unas pegatinas que vienen o con la propia cera de la vela, es importante que te ayudes de una pinza de la ropa para sujetar la mecha.

3️⃣ Para derretir la cera yo siempre lo hago al baño maría en un tarro especifico que tengo para ello, pero si quieres en el mercado puedes conseguir el típico kit de inicio, y ahi normalmente se incluye un calderito que tiene boquilla y facilita a la hora de verter en el molde la cera derretida.

4️⃣Bien, si has llegado hasta aquí simplemente te toca esperar a que solidifique para que puedas cortar la mecha a la altura deseada, y así de fácil es hacer tu vela casera.

💚 Truco: Si vas a comprar la cera de abejas, contacta con algún/a apicultor/a de tu zona, y te venderá la cera mucho más barata que cualquier proveedor, además ayudas al mercado del km 0.

También te puede gustar:

error: Content is protected !!